PROYECTO

OPTIMIST

El Proyecto Optimist está especialmente diseñado para cubrir el creciente interés de aplicar los principios, el estilo y las metodologías de la educación personalizada en la etapa inicial. Fruto de 13 años de trabajo de Fomento de Centros de Enseñanza (España), actualmente se aplica con éxito en centros de calidad de Europa y de países de América.
El Proyecto Optimist, ofrece una rica y organizada estimulación para que los niños de 0 a 6 años alcancen, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos. Lejos de ser una metodología, es un proyecto que se fundamenta en la búsqueda del desarrollo de todas las capacidades que el niño trae desde el momento en que nace, sin poner límite alguno a éstas; es decir, las capacidades motoras, intelectuales, afectivas, sociales y de la voluntad.
El Proyecto Optimist, promueve, por medio de estrategias educativas de vanguardia, una educación personalizada, completa y coherente. Proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito las posteriores etapas de la educación Primaria y Secundaria y es con estas estrategias educativas en que los niños pueden llegar a ser tan inteligentes como oportunidades tengan para desarrollar su cerebro a través de una adecuada y científica estimulación.
Es importante resaltar el lugar que ocupan los Padres en un Centro Educativo que aplica el Proyecto Optimist pues la presencia y colaboración de ellos en el proceso educativo es indispensable. Los Padres de Familia son los primeros educadores de hábitos, conocimientos, estímulos y valores y su rol en la formación de sus hijos es fundamental y por ese motivo que el Proyecto Optimist propone que las profesoras tengan herramientas para desarrollar un trabajo orientador con los padres.
Estos son algunos de los programas específicos del PROYECT OPTIMIST que ayudan a los niños a crecer:

  1. Programa Neuromotor
    Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.
  2. Bits de Inteligencia
    Desarrollo de la Capacidad de atención activa y la memoria. También amplia el vocabulario y los conocimientos del niño.
  3. Bits de Numeración y Cálculo
    Desarrolla la memoria e inicia en las habilidades del cálculo mental.
  4. Programa de Obras Incidentales
    Favorece la adquisición de hábitos de conducta que facilitan el autocontrol y la comprensión de lo que está bien y de lo que está mal.
  5. Rincón de Tecnología
    Familiariza al niño con el uso de la computadora y facilita su aprendizaje.
  6. Paseos de Aprendizaje
    Despierta la curiosidad por la naturaleza y todo lo que rodea al niño y desarrolla la capacidad de observación.
  7. Audiciones Musicales
    Desarrolla la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. También hace más fácil, el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño.
  8. Ambiente de Aula Rico en Estímulos
    Potencia la creatividad y la autonomía de los niños. Además hace que se sientan más felices, algo imprescindible para aprender con gusto y crecer con equilibrio.
  9. Programa de Desarrollo Lógico Matemático
    Desarrolla el conocimiento Lógico-Matemático mediante la manipulación de objetos y el descubrimiento de las relaciones que existen entre ellos.
  10. Programa de Educación Moral
    Desarrolla la capacidad de autocontrol del niño e inicia la formación del carácter mediante el ejercicio de hábitos como el orden, la obediencia, la justicia, la sinceridad, la generosidad, la sobriedad y la responsabilidad.
  11. Programa de Formación Educativa para los Padres
    Ofrece a los padres modos prácticos para hacer la vida familiar una fuente abundante de estímulos para el desarrollo de sus hijos.

Colegios que tienen convenio internacional para aplicar el proyecto Optimist :

  home | inicio Colegio Sagrados Corazones

Nido Sonrisitas